miércoles, enero 04, 2006

EN EL TEATRO CAUPOLICAN


El rito era caminar en pequeñas grupos desde los lugares de trabajo al Teatro Caupolicán, donde se reunieron los voluntarios por Bachelet, convocados por el Comando Territorial de Santiago. Desde Paine por el sur hasta Lampa por el norte y desde La Reina por el oriente, hasta Maipú por el poniente, fueron los límites proclamados por la locución, para la etapa final de la campaña.

Las más aplaudidas por la galería fueron Isabel Allende y Carolina Toha. El escenario lo ocuparon dos DC. El jefe territorial, Don Belisario, leyó un discurso moderado poniendo énfasis en los argumentos de campaña y la importancia de un despliegue coordinado de los voluntarios en el área señalada.

Para finalizar, un vibrante senador Andrés Zaldívar entregó las razones de fondo de la contienda con el candidato de la derecha y llamó a los asistentes a redoblar esfuerzos y a jugarse hasta el final por Bachelet, resaltando que representa lo mejor de la Concertación, pero que sólo con la contribución voluntaria de miles de ciudadanos se podrá derrotar la campaña millonaria del representante de la derecha.

Se vivió un momento emotivo entre cientos de voluntarios por Bachelet, cuando se han sentido llamados en una hora crucial para transmitir el mensaje de la candidata a otros cientos y miles de ciudadanos del gran Santiago.

A la salida de la galería, había un lote que hablaba de que los voluntarios por Bachelet están llamado también a escuchar a los indecisos o los que votan nulos o blancos, a prometerles que sus demandas, sus reclamos o sus aportes serán canalizados en un nuevo estilo de gobierno que encarna Bachelet: más inclusivo, participativo y horizontal, buscando la primacía de objetivos colectivos por sobre carreras individuales. Amén.
Henry Saldivar