viernes, marzo 21, 2008

CRISPADOS


Alguien decía el otro día que desde que el Rey Juan Carlos le dijo a Chávez su famoso "Por qué no te callas" en Santiago de Chile, que desde ahí, tenemos el ánimo crispado. Todos crispados en la RM con el Transantiago, todos crispados en las estaciones fantasmas por los trenes de EFE, los agricultores crispados por la baja del dolar, los empresarios de la construcción porque les quitan prebendas, los salmoneros porque les hacen huelgas, los deudores habitacionales porque no les solucionan sus deudas, los DC porque Alvear anticipa su proclamación, en el PS porque no están de acuerdo con la dirección, en el PPD por las candidaturas, y en RN y la UDI por las declaraciones de Lavin, defendiendo a la Ministra Provoste y a su yerno en Huechuraba.


Crispados porque no nos resultó este tiempo como hubieramos querido ni como lo imaginábamos. Desganados y desilusionadas frente a lo que viene estos próximos dos años. ¿Qué hacemos para reencantarnos? Algunos inventan redes, otros movimientos independientes, varios escribimos en blogs, muchos seguimos intentándolo en nuestros respectivos partidos, algunos ya se fueron. Aquí estamos. Requerimos un A PESAR DE TODO.... y mientras tanto, éste, de dciembre de 1987, en el siglo pasado:

"Entonces al juntarnos podrá ser y decir algo el nosotros, los que de distintos caminos, lugares o situaciones, se reconocen por las puertas abiertas. No hay acaso mejores motivos que la fraternidad, la paz y la cooperación para estar juntos y decidr con la imaginación, la fuerza y serenos, acercando el testimonio incansable de nuestra fuerza precaria: del lado de las fidelidades democráticas y las promesas de socialismo. De las hambres, las dudas y las tentacions de locos incasables. De la crítica, de la poesí, de la memoria y los desafíos, para volver a confiar en nosotros mismo y en los mismos de nosotros, a pesar de todo" (El Avión Rouge - Año 6 N° 23)